Brauni Studio - Blendiberia 2012

Escrito por | 27 de abril, 2012 | Blog, Noticias | Sin comentarios

Cada año aproximadamente, programadores, diseñadores y aficionados, españoles o simplemente de habla hispana, se reúnen en algún punto de la geografía española para hablar de su programa favorito: Blender. Lo que en un principio comenzó como una simple quedada en Barcelona entre los miembros de un foro para ponerle una cara real a sus “nicks”, se ha acabado convirtiendo en una auténtica tradición y hoy por hoy es uno de los eventos más activos de la comunidad Blender, a pesar de no tener una organización centralizada: Blendiberia.

Resulta que en cada edición, un usuario (o varios) se ofrece voluntario para organizar el evento. Éste se encarga de buscar un sitio y organizar todo para facilitar la asistencia y el desarrollo de las jornadas tanto para los asistentes como para los ponentes, que no cobran absolutamente nada por dar las charlas. La asistencia por supuesto es gratuita, como cabía esperar.

Este año Brauni Studio junto con la E.U. Gimbernat i Tomàs Cerdà es el encargado de organizar la que va a ser la novena edición de la Blendiberia, que se celebrará en la universidad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) los días 8, 9, 10 y 11 de Noviembre. El evento estará compuesto por dos partes: la primera será un curso intensivo de 12 horas para usuarios noveles, jueves y viernes, diseñado para que aprendan todos los conceptos básicos del programa y puedan comenzar a hacer sus primeras composiciones. El motivo del curso, que es de pago, será cubrir todos los gastos que supone la Blendiberia. La segunda parte constará de una serie de ponencias que impartirá un conjunto de profesionales del sector durante el fin de semana (días 10 y 11), exponiendo sus experiencias y conocimientos. Paralelamente se organizarán algunos talleres rápidos y/o concursos, para hacer todo más ameno.

Brauni Studio apoya completamente el software libre, y por eso ha decidido encargarse este año de la organización. El compromiso del estudio es dar a conocer la herramienta aprovechando las herramientas de que dispone: creando material audiovisual y difundiéndolo a través de internet, haciendo lo posible para que ésta sea la mejor Blendiberia hasta la fecha y que llegue al máximo número posible de personas.

Podéis encontrar más información en la web del evento: www.blendiberia2012.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.