Brauni Studio - Cómo monitorizar audio en cámaras DSLR

Escrito por | 17 de marzo, 2015 | Sin categoría | 2 comentarios

Hoy os adjuntamos un videotutorial explicando cómo monitorizar audio en cámaras DSLR. Para que todos podáis monitorizarlo hemos traído dos métodos. Para uno de ellos necesitaremos tener instalado el plugin Magic Lantern en nuestra cámara Dslr. Con este método podremos seguir atentamente el audio que sale de la cámara. En cambio el segundo método no requiere de ninguna configuración especial y nos permitirá monitorizar el audio antes de entrar en la cámara.

 

Diferencias entre los dos métodos a tener en cuenta

La gran diferencia entre los dos métodos es el momento en el que podemos monitorizar el audio. El primer método es mucho más fiable que el segundo ya que podemos escuchar exactamente como se registra el audio en la cámara. No obstante, al requerir el plugin magic lantern para su realización limita mucho su uso en todas aquellas cámaras que no permitan instalar esta función.

En cambio el segundo metodo nos permitirá escuchar el sonido antes de grabarse en la cámara. Estos nos permitirá filtrar ruidos indeseados y controlar la captación del sonido, no obstante nunca sabremos si ese sonido lo ha registrado la cámara correctamente. Cabe decir que este segundo método puede ser de mucha utilidad y destaca sobretodo por su universalidad, ya que es un sistema puramente mecánico el que nos permite monitorizar el audio. A continuación os dejo la lista de materiales necesaria para realizar ambos métodos y el videotutorial.

 

Método 1 (requiere Magic Lantern)

- Micrófono para cámara DSLR

- Instalar Magic Lantern en la cámara

- Canon cable RCA

- Splitter RCA hembra – Minijack

- Amplificador de auriculares FiiO Fujiyama E06

- Auriculares

 

Método 2 (Universal)

-Micrófono para cámara DSLR

- Amplificador de auriculares FiiO Fujiyama E06

- Splitter minijack 3,5 – minijack 3,5

- Cable minijack 3,5 macho – macho

- Auriculares

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.