Brauni Studio - "Guía de supervivencia indie" Kevin Cerdà - Nihilumbra

Escrito por | 18 de diciembre, 2013 | Blog, Noticias | Un comentario

El pasado día 13 de diciembre Kevin Cerdà  (@truguers), game designer de Nihilumbra en Beautifun games, dio una conferencia en la UAB sobre el diseño de videojuegos indy en España. Kevin explica la dificultad de hacerse un hueco en el sector de los videojuegos en nuestro país, pero insiste en que con persuasión e ilusión se puede conseguir.

Entre la multitud de temas tratados orienta a los futuros game designers sobre los pasos que hay que seguir para hacerse un hueco en un mercado tan competitivo, y avisa sobre futuros problemas que tendrán que afrontar aquellos valientes que se adentran en este mundo.

Con un repaso personal a su carrera profesional, Kevin ejemplifica constantemente con vivencias de primera mano cómo llevar a cabo desde la constitución de la productora de videojuegos hasta el márquetin que requiere un producto como éste. Así, preguntas esenciales como  “¿qué videojuego puedo hacer?”, “¿cómo lo rentabilizo?”, “¿qué plataforma elijo para lanzarlo?”, “¿cómo publicito mi producto?”, etc. son resueltas en esta conferencia.

Si queréis haceros un hueco en el mundo de los videojuegos en España y tenéis poco presupuesto pero mucha ilusión, no podéis perderos esta brillante masterclass del creador de Nihilumbra, Kevin.

 

Un comentario

  • Manuel I. Pérez dice:

    Muy interesante, son debates que nos planteamos a diario los desarrolladores indie, y siempre es importante escuchar a la gente que esta dentro y aprender de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.