Brauni Studio - Las 10 mejores cámaras DSLR Full Frame de 2018

Escrito por | 27 de febrero, 2018 | Blog, Noticias | Sin comentarios

Ránking de las 10 mejores cámaras DSLR Full Frame del 2018 para que renueves tu equipo viejo o por si eres de los que se va a comprar su primera cámara profesional. ¡Vamos a ello!

Diferencia entre una cámara con sensor Full Frame y sensor APS-C

La mayoría de las cámaras DSLR de gama baja y de gama media tienen como prestación un sensor APS-C, cuyas dimensiones son 23.6×15.7mm (o 22.2×14.8 en las cámaras Canon).

Una cámara Full Frame tiene un sensor más grande, 36mm x 24mm, el mismo tamaño que tenía el carrete de 35mm de las cámaras analógicas, de aquí el nombre “Full Frame”. Estas cámaras ofrecen una superficie 2.5X mayor que los sensores APS-C.

Esto nos permite la posibilidad de añadir más pixeles en el sensor, mejorar la captación de luz (ya que el sensor es más grande y puede captar más), lo que significa una mejor calidad de la imagen sobretodo en sensibilidades más altas

Básicamente las Full-frame las utilizan, o mejor dicho las utilizaban los profesionales del sector. No obstante los precios de estas cámaras cada vez son más asequibles e incluso se comienzan a añadir en modelos pensados para gama media. Esto ha hecho que muchos amateur comiencen a disfrutar de los beneficios de las cámaras Full Frame.

¿Pero qué cámaras son Full Frame? ¿Solo las DSLR? Pues no, hoy en día, y cómo llevamos haciendo últimamente en el blog, es importante mencionar las cámaras mirrorless que son Full Frame. Estas no son estrictamente cámaras DSLR pero están dando calidades superiores a muchas cámaras réflex convencionales, como por ejemplo la Sony A7R III y la Leica SL. Pero esto está pensado para otro post 😉

Ahora os dejamos con el listado de las 10 mejores cámaras DSLR Full Frame

Ránking de las 10 mejores cámaras DSLR Full Frame

Cámaras DSLR Nikon Full Frame 2018

1. Nikon D850: La mejor DSLR para fotografía

–          Sensor: Full Frame CMOS

–          Megapíxel: 45.4Mpx

–          Autofoco: 153 puntos de AF

–          Pantalla: 3.2” táctil y abatible

–          Disparos continuos: 7fps

–          Vídeo: 4k

Nikon d850

El precio puede parecer caro. Pero hay que tener en cuenta que la Nikon D850, es lo último que hay en el mercado en cámaras de fotografía. Los 45.4Mpx en sensor Full Frame permiten unas imágenes increíbles con un alto rango dinámico y un buen rendimiento de ruido en condiciones de ISO elevadas. Parece una broma, pero sí, tiene 153 puntos de AF que harán que todas las fotografías queden perfectamente nítidas y enfocadas. A esto le sumamos su diseño ergonómico y elegante y hace que estemos ante una cámara top de gama que hará las delicias de los más exigentes.

 

2. Nikon D810: la hermana pequeña de la D850

–          Sensor: Full Frame CMOS

–          Megapíxel: 36.3Mpx

–          Autofoco: 51 puntos de AF

–          Pantalla: 3.2” táctil

–          Disparos continuos: 5fps

–          Vídeo: 1080

 Nikon d810

No llega a ser la D850 ni por calidad ni por precio, pero no todo el mundo necesita una D850. La D810 es un monstruo de la fotografía con sus 36,3Mpx de sensor, además de su batería (hasta 1200 disparos). Una batería que dejará en ridículo a su competidor Canon 5DS. Sus 51 puntos de AF hacen su función con extremada precisión ya que esta cámara tiene la misma tecnología de focus y de captación de luz que la ex cámara tope de gama Nikon D4S. La D850 es muy manejable y de unas dimensiones relativamente pequeñas para ser Full Frame.

 

3. Nikon D750: Una Full Frame con precio razonable

–          Sensor: Full Frame CMOS

–          Megapíxel: 24.3 Mpx

–          Autofoco: 51 puntos de AF

–          Pantalla: 3.2” táctil y abatible (pero no totalmente articulable)

–          Disparos continuos: 6.5fps

–          Vídeo: 1080

nikon d750

Hemos comenzado nuestra lista con los modelos más top del mercado, incluído el precio que son bastante elevados. Si buscamos algo más económico y realista tienes que situar la Nikon D750 en lo alto de la lista. La D750 tiene un muy buen sensor de 24.3 Mpx y es igual de resistente que la D810 pero mucho más barata. Comparada con su hermana pequeña (la D610), la D750 tiene un sistema de enfoque superior de 51 puntos AF y un sistema más avanzado para medir la luz y más prestaciones de vídeo. Esto sin olvidar el mayor rango de sensibilidad, una pantalla abatible y conectividad WIFI. Es una cámara muy completa, con muy buena calidad y con muy buen precio.

 

4. Nikon D5: La mejor cámara de Nikon y el mejor autofoco que se ha visto

–          Sensor: Full Frame CMOS

–          Megapíxel: 20.8 Mpx

–          Autofoco: 173 puntos de AF

–          Pantalla: 3.2” táctil

–          Disparos continuos: 12fps

–          Vídeo: 4k

 nikon d5

La D5 es la última cámara DSLR tope de gama de Nikon y la verdad es que no defrauda nada. Sus 20.8 Mpx pueden parecer un poco escasos pero esto hace que la cámara pueda disparar de forma continua a máxima calidad a 12fps. Si miramos su rango de ISO vemos que llega hasta ISO 3280000 una capacidad nunca vista antes en una cámara. Y  si miramos la sofisticación de su sistema de autofoco con 173 puntos de AF, y su extrema rapidez hará las delicias de los fotógrafos de deportes y de fauna/naturaleza. La capacidad de grabar en 4k está restringida a 3 minutos, no obstante la D5 es una cámara fenomenal que usan los fotógrafos profesionales de alrededor del mundo.

Cámaras DSLR Canon Full Frame 2018

5. Canon EOS 5D Mark IV: Una de las más completas

–          Sensor: Full Frame CMOS

–          Megapíxel: 30.4Mpx

–          Autofoco: 61 puntos de AF

–          Pantalla: 3.2” táctil y abatible

–          Disparos continuos: 7fps

–          Vídeo: 4k

Canon EOS 5D Mark IV

La Canon 5D Mark IV mejora y retoca todo lo que ofrecía la Mark III. Esta maravilla de cámara incluye un nuevo sensor de 30.4Mpx que ofrece resultados de gran nítidez, con un avanzado sistema de 61puntos de enfoque que está muy desarrollado, incluso en vídeo el enfoque y la estabilización de imagen son de un resultado increíble. Hablando de vídeo ofrece calidad de grabación 4k y un manejo muy limpio. Si mezclamos todos estos factores tenemos delante de nosotros una de las mejores cámaras que hay junto con la D850. Por el contrario hay que tener en cuenta que el precio de ésta cámara es un poco elevado respecto a la competencia.

 

6. Canon EOS 5DS: La reina de los Mpx

–          Sensor: Full Frame CMOS

–          Megapíxel: 50.6Mpx

–          Autofoco: 61 puntos de AF

–          Pantalla: 3.2” táctil

–          Disparos continuos: 5fps

–          Vídeo: 1080

Canon EOS 5DS

Con sus 50.6 millones de pixeles efectivos la Canon EOS 5DS es la cámara Full Frame con más resolución que puedes encontrar en el mercado hoy en día. La calidad de las fotos es increíble, la imagen no queda comprometida por una sobresaturación de píxeles, el sensor de la cámara los soporta con tranquilidad. Al tener tanto píxel las fotografías quedan con un alto un rango dinámico y con un buen control del ruido, lo que hace la cámara ideal para aquellos fotógrafos de estudio o paisajes. A pesar de tener tan buena resolución le faltan algunas características que la podrían hacer más pro como Wifi o 4k. Hay que tener en cuenta que los archivos que genera esta cámara son bastante grandes, así que necesitará un ordenador potente y tarjetas de memoria bastante rápidas.

 

7. Canon EOS-1D X Mark II: El buque insignia de Canon

–          Sensor: Full Frame CMOS

–          Megapíxel: 20.2 Mpx

–          Autofoco: 61 puntos de AF

–          Pantalla: 3.2”

–          Disparos continuos: 14fps

–          Vídeo: 4k

 Canon EOS-1D X Mark II

Si hubiera que elegir entre la EOS-1D X Mark II y la Nikon D5 no tendría claro cual escoger, las dos están muy cerca una de la otra respecto a prestaciones y al final dependería exclusivamente del tipo de objetivos de los que tuviéramos en nuestra disposición. Con la EOS-1D X Mark II, canon ha creado una cámara versátil y muy potente que será una gran elección para los fotógrafos profesionales especializados en deportes y reporteros gráficos gracias a su capacidad de fotografías 14fps. La EOS-1D X Mark II no tiene la sensibilidad ISO tan exagerada de la Nikon D5 pero tiene un rendimiento excelente en condiciones de baja luz.

 

8. Canon EOS 6D Mark II: Se moderniza un clásico de Canon

–          Sensor: Full Frame CMOS

–          Megapíxel: 26.2 Mpx

–          Autofoco: 45 puntos de AF

–          Pantalla: 3.0” y pantalla abatible

–          Disparos continuos: 6.5fps

–          Vídeo: 1080p

Canon EOS 6D Mark II

Canon ha hecho algunos cambios significativos de la EOS 6D en este nuevo modelo. Por ejemplo le ha mejorado el sensor, le ha añadido un procesador más rápido, un sistema de autofoco más eficaz (sobretodo en el modo Live Focus) y una mejora en la capacidad de hacer ráfagas fotográficas. Es una cámara mucho más completa y mejor definida que la 6D, pero aún tiene algunas características que le faltan por pulir. Si no fuera por estos inconvenientes sería un referente en las cámaras Full Frame. Este modelo intenta que los usuarios de canon que aún usan APS-C hagan el cambio hacia las Full Frame, no obstante sospechamos que pueden tener opciones mejores que este modelo, ya que no deja de ser una especie de 80D con Full Frame.

Cámaras DSLR Sony Full Frame 2018

9. Sony Alpha A99 II: El Matrimonio de la fotografía con la grabación 4k

–          Sensor: Full Frame CMOS

–          Megapíxel: 42.2 Mpx

–          Autofoco: 399 puntos de AF

–          Pantalla: 3.0” y abatible

–          Disparos continuos: 12fps

–          Vídeo: 4k

 Sony Alpha A99 II

 

Sony ha hecho cambios significativos de la versión anterior de la A99, y el resultado es una cámara pensada para un gran número de usuarios distintos. Su gran resolución de 42.2Mpx es la característica más destacable de esta cámara, mientras la grabación en 4k es de una calidad muy profesional. Al mismo tiempo la cámara mantiene muchas cosas que nos gustaban de la A99, con una ergonomía y agarre exquisitos y los beneficios del sistema SLT (Single Lens Translucent). La llegada de los nuevos modelos mirrorless como la Alpha A9 la han eclipsado un poco.

 

Cámaras DSLR Pentax Full Frame 2018

 

10. Pentax K-1: La Primera Full Frame de Pentax

–          Sensor: Full Frame CMOS

–          Megapíxel: 36 Mpx

–          Autofoco: 33 puntos de AF

–          Pantalla: 3.2”

–          Disparos continuos: 4.4fps

–          Vídeo: 1080p

 Pentax K-1

 

La Pentak K-1 ofrece una construcción robusta y un sensor Full Frame completo a un precio relativamente asequible. No es barata pero si se compara con la Nikon D810, La Canon 5D Mark III y la Sony Alpha 7R II es más asequible. La tecnología Pixel Shift de Pentax es muy bueno que la compañía hay conseguido que esta tecnología se pueda aplicar con la cámara en la mano (hace fotos más nítidas para ello la cámara hace cuatro tomas consecutivas de la misma imagen pero haciendo un sutil movimiento de 1 solo subpixel en cada una de ellas, es ideal para paisajes y objetos sin movimiento) aunque la usabilidad es limitada. La K-1 es una cámara ideal para fotografiar paisajes, realizar retratos o cualquier otro género que no requiera de un autofoco rápido y en el que se requiera un alto conteo de pixeles para mostrar los detalles de la resolución   

 

También a considerar como alternativa a las DSLR Full Frame

Sony Alpha A7R III: Luchando en el pódium con Canon y Nikon

–          Sensor: Full Frame CMOS

–          Megapíxel: 42.2 Mpx

–          Autofoco: 399 puntos de AF

–          Pantalla: 3.0” abatible

–          Disparos continuos: 10fps

–          Vídeo: 4k

Sony Alpha A7R III

Si estás buscando el salto a las Full Frame no estás limitado exclusivamente a las cámaras DSLR. Sony ha ampliado el mercado creando nuevos modelos de mirrorless con este tipo de sensor como la Sony Alpha A7R III, la cual es una excelente alternativa y una proposición tentadora. Su alta resolución de 42.2Mpx promete un amplio rango dinámico, combinado con la capacidad de disparo continuo a 10fps  y su sistema de autofoco avanzado ofrece una cámara que mezcla lo mejor de muchas Canon y Nikon.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.