Brauni Studio - Las 10 mejores cámaras mirrorless de 2018

Escrito por | 07 de marzo, 2018 | Blog, Noticias | Sin comentarios

Aquí hablaremos de las 10 mejores cámaras mirrorless de 2018 que podemos encontrar este año en el mercado. Pero ¿Qué es una cámara mirrorless? y ¿Cuales son las mejores cámaras mirrorless? son unas de las preguntas que me hacen los que se inician en el sector audiovisual últimamente. Primero de todo hay que tener en cuenta que las cámaras mirrorless mantienen muchas de las características que podemos encontrar en una DSLR, sensor de gran tamaño y objetivo intercambiable. No obstante al eliminar el mecanismo del cristal réflex hace que estas cámaras sean más pequeñas, ligeras y simples.

Las cámaras mirrorless también son conocidas como CSCs (compact system cameras) o cámaras Evil y representan un amplio surtido del mercado de las cámaras. Abarcan desde los modelos más sencillos pensados para novatos que comienzan en el mundo de la fotografía y del vídeo hasta modelos más avanzados full frame que compiten con las DSLR de la gama más alta.

Hoy por hoy las cámaras mirrorless cada vez son más vendidas y más solicitadas por el público. La calidad que ofrecen es prácticamente igual o superior a muchas DSLR. Además tienen un cuerpo compacto y rectangular, muchas de las cuales han cogido la estética de las DSL con el pentaprisma en la parte superior para añadirle un visor electrónico que sustituiría el visor óptico de las DSLR.

Hay que tener cuidado en que muchas cámaras mirrorless económicas vienen sin visor y solamente tienen una pantalla LCD para hacer fotografías y vídeos (de la misma forma que lo haríamos en una cámara compacta o con la cámara del móvil).

En este ranking vamos a intentar añadir las 10 cámaras mirrorless que creemos que serían las más interesantes para cada tipo de fotógrafos y de cámaras de video, teniendo en cuenta el nivel de experiencia de cada uno, la funcionabilidad de la cámara y el nivel económico.

Ahora si vamos con el ránking…

Ránking de las 10 mejores cámaras mirrorless de 2018

1. Sony Alpha A7R III

Mejoran el rendimiento de la gama alta de Sony

Sony Alpha A7R III

-          Tipo de sensor: Full Frame

-          Resolución: 42.2Mpx

-          Visor: EVF

-          Pantalla: 3.0 pulgadas multiangulo

-          Modo ráfaga: 10fps

-          Vídeo: 4k

-          Nivel de usuario: Experto

Con el modelo Alpha A7R III, Sony ha conseguido superarse y ha conseguido atraer a muchos usuarios de la competencia, gracias a  una cámara completamente versátil y de las más completas que podemos encontrar hoy en día. Con un magnífico sensor full frame de 42.2 Mpx, un sistema avanzado de autoenfoque y la capacidad de fotografiar en ráfaga a 10 fps, hace que no tengamos que sacrificar rendimiento por resolución o viceversa. Una cámara todo terreno que debería servir igual de bien en casa, en fotografía de paisajes, en un estudio o en fotografía deportiva.

 

2. Fujifilm X-T2

Perfecta para aficionados a la fotografía

fujifilm xt2

-          Tipo de sensor: APS-C

-          Resolución: 24.3Mpx

-          Visor: EVF

-          Pantalla: 3.0 pulgadas multiangulo

-          Modo ráfaga: 8fps

-          Vídeo: 4k

-          Nivel de usuario: Experto

La Fujifilm X-T2 es la renovación y actualización de la X-T1, físicamente muy similares pero con grandes mejoras, seguramente la mayor de todas recaiga en el sistema de autofoco. Es un gran avance en comparación con el sistema que encontramos en la X-T1, con un sistema de autofoco más preciso y fiable en el seguimiento de objetos en movimiento. Además también han mejorado el nivel de personalización y de sofisticación de la cámara pudiendo disparar en modo ráfaga a 8fps, con un excelente sensor Fujifilm Trans III CMOS de 24.3Mpx y un cuerpo lleno de controles táctiles para manejar la cámara manual y rápidamente. Sin duda la Fujifilm X-T2 es una cámara brillante y muy recomendable.

3. Sony Alpha A9

Compitiendo con Canon y Sony

sony alpha a9

-          Tipo de sensor: Full Frame

-          Resolución: 24.2Mpx

-          Visor: EVF

-          Pantalla: 3.0 pulgadas multiangulo

-          Modo ráfaga: 20fps

-          Vídeo: 4k

-          Nivel de usuario: Experto

La Sony Alpha A9 es el nuevo estandarte de la marca y lo han dotado con unas características que no decepcionan. El sistema de autoenfoque es increíblemente rápido y preciso, uno de los mejores que puedes encontrar en el mercado. Además con su capacidad de hacer ráfagas fotográficas a 20fps y un gran y luminoso visor EVF que no se apaga cuando estás fotografiando. Podemos decir que esta modelo mezcla lo mejor que ofrecen Canon y Nikon cuando hablamos de fotografía de acción.

 

4. Panasonic Lumix G9

Parecida a la GH5 pero pensada para fotografía

lumix g9

-          Tipo de sensor: Micro cuatro tercios

-          Resolución: 20.3Mpx

-          Visor: EVF

-          Pantalla: 3.0 pulgadas multiangulo

-          Modo ráfaga: 60fps

-          Vídeo: 4k

-          Nivel de usuario: Intermedio/Avanzado

 

Para los entusiastas y los semi profesionales de la fotografía que busquen una cámara con buen rendimiento y un precio económico pueden centrarse en la Lumix G9. Algunos podrían pensar que el sensor Micro Cuatro Tercios, que es un poco más pequeño que los APS-C y mucho más que los Full Frame, es un poco justo para hacer trabajos profesionales de calidad, pero no. La Lumix G9 es una cámara que equilibra a la perfección el tamaño compacto, con el precio y las funcionalidades avanzadas que ofrece (cómo fotografiar en ráfaga a 60fps). De hecho estamos hablando de la mejor cámara mirrorless de Panasonic hasta la fecha.

 

5. Olympus OM-D E-M10 Mark III

Pequeña pero matona

OM-D_E-M10_Mark_III olympus

-          Tipo de sensor: Micro cuatro tercios

-          Resolución: 16.1Mpx

-          Visor: EVF

-          Pantalla: 3.0 pulgadas multiangulo

-          Modo ráfaga: 8.6fps

-          Vídeo: 4k

-          Nivel de usuario: Principiante/Intermedio

 

La OM-D E-M10 Mark III no representa un gran avance sobre la Mark II, ya que muchas especificaciones de las cámara siguen siendo las mismo. Sin embargo ha mejorado algunos detalles que la hacen igual de tentadora para los principiantes como para los que tienen un nivel más avanzado. Muchos son críticos con el sensor Micro Cuatro Tercios de esta cámara (ocupan casi la mitad que un sensor APS-C) no obstante hay que decir que el efecto en la calidad de la imagen es mínimo y nos permite reducir el tamaño de las lentes y el peso de la cámara. Con un sistema de estabilización de imagen de 5 ejes, un visor electrónico bastante decente para el precio que ofrece, la capacidad de hacer ráfagas a 8.6fps y la opción de grabación en 4k hacen que esta cámara no sea un juguete y sea una opción económica y potente .

6. Fujifilm X-T20

Una X-T2 en un cuerpo más asequible

 fuji xt20

-          Tipo de sensor: APS-C

-          Resolución: 24.3Mpx

-          Visor: EVF

-          Pantalla: 3.0 pulgadas multiangulo táctil

-          Modo ráfaga: 8fps

-          Vídeo: 4k

-          Nivel de usuario: Principiante/Intermedio

 

Entre las que más destacan en nuestra lista encontramos la X-T2, que si te han gustado sus características pero la consideras un poco elevada de precio puedes plantear la opción de comprar la X-T20, que tiene mantiene muchas características de la T2 como el excelente sensor de 24.3Mpx y el sistema de enfoque avanzado, pero en un cuerpo más compacto y sencillo. La X-T20 se parece mucho a su hermano mayor en términos de manejabilidad, calidad y ergonomía. Por ello se convierte en la opción ideal para muchos fotógrafos. Si aun así buscas una opción más compacta que este modelo puedes echar un ojo a la X-E3, que tiene las mismas características en un diseño más pequeño.

 

7. Panasonic Lumix G80 / G85

Grandes prestaciones en un cuerpo pequeño

Panasonic G80

-          Tipo de sensor: Micro Cuatro Tercios

-          Resolución: 16Mpx

-          Visor: EVF

-          Pantalla: 3.0 pulgadas

-          Modo ráfaga: 9fps

-          Vídeo: 4k

-          Nivel de usuario: Principiante/Intermedio

Aunque el conjunto de características y rendimiento de la G80 (G85 en EEUU) no es del todo perfecto, sí que podemos decir que es una de las propuestas más convincentes de gama media que podemos encontrar.   El enfoque automático es muy bueno y da un buen rendimiento tanto en sujetos estáticos y sujetos en movimiento, ya que tiene una velocidad de procesamiento muy rápida. Mientras el sistema de estabilización de la imagen es muy efectivo tanto en fotografía como en vídeo. La calidad de la imagen es muy buena, con el sensor de 16 Mpx en el que se ha quitado el filtro de paso bajo (low pass filter) ofrece un extra de nitidez, y esto se combina con una fuerte calidad de video 4k con muchos ajustes de vídeo disponibles. Junto con un visor EVF acompañado de un LCD lleno de opciones de personalización, y el montón de objetivos compatibles que podemos encontrar la G80 es un éxito en gama media.

 

8. Panasonic Lumix GH5

Ideal para foto y vídeo

Panasonic Gh5

-          Tipo de sensor: Micro Cuatro Tercios

-          Resolución: 20.3Mpx

-          Visor: EVF

-          Pantalla: 3.2 pulgadas

-          Modo ráfaga: 12fps

-          Vídeo: 4k

-          Nivel de usuario: Intermedio/Experto

La Lumix GH5 es la cámara mirrorless de gama más alta que tiene Panasonic. Una gama de cámaras que poco a poco ha conseguido su espacio en el mercado gracias a los realizadores de vídeo por las extraordinarias características que tiene esta cámara en los que a filmación se refiere. Es claramente una de las mejores cámaras en 4k, por no decir la mejor y la opción predilecta de mucha gente que en vez de comprarse una cámara profesional y exclusiva de vídeo prefieren la GH5 porque además de buenas prestaciones en vídeo está respaldada por buenas prestaciones en fotografía fija.

9. Sony Alpha A6500

Enfoque rapidísimo en un cuerpo de diseño

sony a6500

-          Tipo de sensor: APS-C

-          Resolución: 24.2Mpx

-          Visor: EVF

-          Pantalla: 3.2 pulgadas

-          Modo ráfaga: 11fps

-          Vídeo: 4k

-          Nivel de usuario: Intermedio/Experto

 

 No hace falta ir a los sensores Full Frame para conseguir los beneficios de la alta gama de Sony, y esta cámara APS-C es una elección perfecta para aquellos que busquen las prestaciones más top de Sony y una buena alternativa para sustituir las pesadas y toscas DSLR. Uno de los retos de los fabricantes de cámaras mirrorless es que el autofoco sea del mismo rendimiento que las DSLR y la verdad que la Sony A6500 lo ofrece, especialmente en condiciones de alta luminosidad, en las que la cámara es capaz de seguir objetos en movimiento perfectamente. También posee un visor electrónico magnífico que hace fácil encuadrar la escena y exponer la imagen de forma correcta. La calidad de la imagen es muy alta y vienen equipada con WI-fi y NFC para compartir imágenes con tu Smartphone de forma rápida y dinámica.

10. Olympus Pen-F

Retro y creativa

Z-olympus-pen-f

-          Tipo de sensor: Micro Cuatro Tercios

-          Resolución: 20Mpx

-          Visor: EVF

-          Pantalla: 3.0 pulgadas multiangulo y táctil

-          Modo ráfaga: 10fps

-          Vídeo: 1080p

-          Nivel de usuario: Intermedio/Experto

 

La Olympus Pen-F aunque sigue con el diseño original de la cámara de carrete Pen-F de 1960, las similitudes terminan ahí. Este modelo presenta el último sensor de Olympus Micro Cuatro Tercios a 20mpx. A diferencia de los modelos anteriores en los que no se incorporaba un visor de serie y solamente se podía controlar la imagen por el LCD, en este nuevo modelo viene un visor de alta calidad OLED EVF con 2.6 millones de puntos. También tiene un sistema de estabilización de 5 ejes que combate de forma muy efectiva las vibraciones de la cámara. Normalmente, las cámaras mirrorless de Olympus vienen si filtros artísticos, en cambio la Pen-F trae de serie 28 modalidades para ofrecer una completa personalización en todas las fotografías. También tiene conectividad Wifi.

 

 

Mención especial…

 

Canon M-50

La primera mirrorless Canon 4K

canon m50

Pendiente de que salga y podamos probar sus nuevas funcionalidades, tiene pinta que la Canon M50 entrara en la lista de las cámaras que marquen tendencia este 2018. Por fin Canon incorporará 4k en la grabación de vídeo. No obstante hasta abril no sabremos más de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.