Brauni Studio - Las 10 mejores funciones de Magic Lantern para vídeo

Escrito por | 07 de febrero, 2014 | Blog, Friday Tip | Sin comentarios

La semana pasada no hubo friday tip porque estamos de mudanzas, pero hoy vamos a intentar compensarlo :)

Vamos a hablar sobre un firmware para cámaras Canon llamado Magic Lantern. Sobretodo queremos destacar 10 funciones imprescindibles aplicadas a vídeo. Para comenzar habría que decir que NO es un firmware oficial de Canon pero que para todos aquellos filmmakers es fundamental. Una vez instalado Magic Lantern nos añade en nuestra cámara una serie de opciones propias de una cámara de vídeo profesional. Podemos decir que gracias a Magic Lantern podemos convertir una cámara réflex de 600 euros en una cámara de 2000 euros. Aquí os dejo una lista de los más interesantes:

Logo Magic Lantern

1. Audio  Meters: Activando esta opción en Magic Lantern conseguimos tener en la pantalla un display de audio. Esto es muy importante para saber constantemente si entra audio o no entra audio en la cámara. Hay algunos micrófonos de gama baja que no llevan ningún indicador para mostrar si les queda batería. En estos casos esta opción es la única viable para saber si entra sonido en nuestra canon.

2. Audio Gain: Con esta opción controlamos la sensibilidad de micrófono. Normalmente nuestra cámara lo hace automáticamente y cabe decir que según las circunstancias a veces lo hace mal. Con estos controles regulamos manualmente la potencia del sonido que queremos que entre.

3. Input source: escogemos por donde queremos que entre el sonido. Podemos escoger micrófono externo, micrófono interno o ambos a la vez.

4. White Balance: podemos hacer balance de blancos fácilmente con esta opción de la cámara. Nos permite hacerlo manual, seleccionando nosotros mismos los grados Kelvin que necesitemos o hacerlo automático como las cámaras de video semiprofesionales.

5. Zebra: nos activa el patrón cebra que tenemos en todas las cámaras profesionales.Lo que hace esta opción es mostrarnos con unas rallas diagonales aquellas partes de nuestra imagen que están sobreexpuestas y quemadas.

6. Cropmarks: con esta opción veremos un display que pondrá dos barras negras, una arriba y otra debajo de la imagen. Esto nos permitirá grabar en formato 1.85:1 que es más cinematográfico que el 16:9.

7. HDR Video: grabar un vídeo en HDR es más fácil que nunca con esta opción. El vídeo no sale procesado de la cámara, hay que procesarlo luego con el programa de edición que usemos. Si nuestro objetivo es hacer solamente fotos podremos hacerlo ya que también encontraremos la opción.

8. Movie Restart: si rodáis eventos con cámara DSLR es una opción muy importante ya que como sabréis a los 12 minutos de grabación la cámara se detiene porque no puede crear archivos más grandes de 4 Gb. Con esta opción la cámara automáticamente reinicia la grabación. He llegado a utilizar dos cámaras a la vez en eventos pequeños gracias a la existencia de esta opción.

9. Time indicator: Nos indica un tiempo estimado de grabación hasta que la cámara se detenga por haber creado los archivos de 4Gb que comentaba anteriormente.

10. Intervalometer: Permite que la cámara dispare continuamente fotografías según como le indiquemos. Es la opción que se usa para realizar timelapses.

Espero que el post os sea de utilidad y recordad que con Magic Lantern multiplicaréis las prestaciones de vuestra cámara. A continuación os dejo una imagen con todas las opciones que tiene, por si necesitáis alguna que no he mencionado.

Funciones Magic Lantern

Funciones Magic Lantern

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.