Las mejores cámaras DSLR de 2018: 10 modelos para todos los bolsillos

Escrito por | 25 de septiembre, 2018 | Blog | Sin comentarios

Ránking de las mejores cámaras DSLR de 2018 desde los usuarios más novatos hasta los usuarios más avanzados

Desde hace décadas las cámaras DSLR han sido la opción predilecta de todos aquellos que quieren llevar sus fotografías a otro nivel. Tanto si eres novato como profesional las DSLR ofrecen tres ingredientes clave: controles manuales, gran calidad de imágen y lentes intercambiables.

Las cámaras mirrorless son otra gran opción, estas son más pequeñas (en la mayoría de casos al menos), mecánicamente más simples y, como las DSLR, son más simples.

Si quieres saber más sobre cámaras mirrorless mira nuestro artículo.

Para los novatos comprar una cámara DSLR sigue siendo la forma más fácil de conseguir una cámara con lentes intercambiables con pantalla (muchas cámaras básicas mirrorless no disponen de pantalla), y por el otro extremo, los profesionales de deportes, fotoperiodistas y fotógrafos de naturaleza siguen escogiendo cámaras DSLR full frame entre sus opciones predilectas.

Es importante decir que hay cámaras mirrorless como la Fujifilm X-T2, Panasonic Lumix G9 y la Sony Alpha A7RIII están cogiendo sitio en los kits de los fotógrafos profesionales.

Entras las cámaras DSLR para principiantes y las DSR Full Frame disponemos de un amplio rango de modelos que apuntan a diferentes tipos de usuario y diferentes presupuestos. Por esa razón dejamos la que creemos es la mejor selección para comprar ahora mismo:

1. Nikon D850

La alta resolución se junta con la alta velocidad

Sensor: Full-Frame Cmos

Megapixels: 45.4 Mpx

Autofocus: 153 puntos de AF, 99 sensores de tipo cruce

Tipo de pantalla: 3.2”, abatible, táctil y con 2,359,000 puntos

Disparo contínuo: 7fps

Vídeo: 4k

Nivel de usuario: Experto

 

Si estás buscando el último modelo de DSLR en el mercado ahora mismo, entonces la Nikon D850 es la que estas buscando. Es un monstruo en full-frame, en un primer vistazo puede parecer un modelo un poco caro, pero realmente para el dinero que cuesta es una muy buena cára que no te decepcionará.

Su gran sensor de 45.4 Mpx ofrece una imágen de gran calidad y muestra muchos detalles en la fotografía, incluso con la ISO elevada. Además su sofisticado sistema de 153 puntos de autofoco está extraído del buque insignia de Nikon, la D5. La Nikon D850 tiene la posibilidad de de disparar en ráfagas de 7fps y un montón de características avanzadas, que se encuentran dentro de un cuerpo premium de magnesio. Una cámara para cualquier persona que adore la fotografía.

2. Canon EOS 5D Mark IV
Una de las cámaras DSLR más completas que hemos visto

Sensor: Full-Frame Cmos

Megapixels: 30.4Mpx

Autofocus: 61 puntos de AF, 41 sensores de tipo cruce

Tipo de pantalla: 3.2”, táctil y con 1,620,000 puntos

Disparo contínuo: 7fps

Vídeo: 4k

Nivel de usuario: Experto

 

La Canon EOS 5D Mark IV es una cámara muy completa con sistemas muy avanzados de enfoque pero que por contra consideramos que es un poco cara en comparación con la competencia directa que tiene. Seguramente se le nota la herencia recibida de los modelos anteriores de 5D como la Mark II que popularizó las cámaras full frame a las masas, sobretodo gracias a que fue la primera cámara DSLR en grabar en FullHd y la Mark III fue la cámara más vendida a fotógrafos profesionales.

La Eos 5D Mark IV prácticamente mejora y retoca todo lo anterior, con un nuevo sensor de 30.4 Mpx con un nuevo sistema de enfoque de 61 puntos. Una DSLR brillante que está en nuestro top.

3. Nikon D500
Considerada la hija pequeña de la D5, es la cámara perfecta para fotógrafos de acción

Sensor: APS-CMOS

Megapixels: 20.9Mpx

Autofocus: 153 puntos de AF, 99 sensores de tipo cruce

Tipo de pantalla: 3.2”, táctil y abatible con 2,359,000 puntos

Disparo contínuo: 10fps

Vídeo: 4k

Nivel de usuario: Experto

 

Hay dos cosas que destacan en esta cámara: su increíble sistema de 153 puntos de autofoco y su cuerpo metálico y robusto. Aun así sus funciones de vídeo aún son limitadas. La D500 tiene muchas de las prestaciones de gama alta que posee la cámara estandarte de Nikon, la D5. pero en un cuerpo más pequeño y con un sensor APS-CMOS en vez de un sensor Full Frame. El sensor de esta cámara es un APS-CMOS de 20.9Mpx que permite hacer ráfagas de fotos a 10fps dando un rendimiento increíble incluso con una ISO elevada. Si a esta capacidad de hacer ráfagas le añadimos un increíble sistema de AF de 153 puntos significa que estamos ante una cámara perfecta para fotógrafos deportivos y de naturaleza. El precio de esta cámara está un poco por encima de la D7500 e incluye una tecnología más avanzada.

4. Nikon D7500

La DSLR para los entusiastas de Nikon, una máquina bien acabada

Megapixels: 20.9Mpx

Autofocus: 51 puntos de AF, 15 sensores de tipo cruce

Tipo de pantalla: 3.2”, táctil y abatible con 922,000 puntos

Disparo contínuo: 8fps

Vídeo: 4k

Nivel de usuario: Intermedio

 

Más barata que la D500 y aunque no ofrece las mismas especificaciones avanzadas si que monta el mismo sensor de 20.9Mpx pero en un cuerpo más compacto y ligero. Quizá la D7500 no dispone de los 153 puntos de autofoco que tiene la D500, pero el mejorado sistema de 51 puntos de AF deja en la sombra a muchas cámaras de la competencia, además si le añadimos la grabación de vídeo en 4K, la pantalla táctil y abatible y el modo ráfaga a 8fps son algunas de sus prestaciones estrella.

5. Canon EOS 80D

Un gran paso para los fotógrafos de EOS

Megapixels: 24.2Mpx

Autofocus: 45 puntos de AF, 45 sensores de tipo cruce

Tipo de pantalla: 3.0”, con 1,040,000 puntos

Disparo contínuo: 7fps

Vídeo: 1080p

Nivel de usuario: Intermedio

 

La Canon EOS 80D es una cámara que encanta a los clientes exigentes que no quieren ir a una gama alta, y aunque podría mejorar algunas de sus prestaciones sigue siendo una gran compra. En sus características encontramos un rápido y efectivo sistema de autoenfoque de 45 puntos, mientras su sensor dual pixel CMOS con AF en grabación en vivo nos dejará imágenes claras y nítidas cuando captemos imágenes por la pantalla. El agarre de la cámara es excelente y facilita la opción de hacer fotografías verticales, horizontales y desde cualquier ángulo gracias a que los ajustes se pueden modificar de forma rápida y fácil. También la gran calidad de su sensor de 24.2Mpx hace que las imágenes salgan nítidas y podamos tener el ruido bajo control en todo momento. Una cámara para entusiastas de la fotografía que buscan un buen rendimiento.

6. Nikon D3400

Una cámara básica pero brillante

Megapixels: 24.2Mpx

Autofocus: 11 puntos de AF, 1 sensor de tipo cruce

Tipo de pantalla: 3.0”, con 921,000 puntos

Disparo contínuo: 5fps

Vídeo: 1080p

Nivel de usuario: Principiante

 

La Nikon D3400 es una cámara que tiene una relación calidad precio muy buena, con un sensor de 24Mpx que ofrece grandes resultados. No obstante tiene controles básicos, muy pensados para los novatos que cogen por primera vez una DSLR y quizá un poco pequeña para según qué manos. La Nikon D3400 se encuentra en el lado opuesto de la gama alta, es de lo barato lo más barato, tiene uno de los sensores APS-C más nítidos que hay y una lente en el kit inicial variable bastamte decente para novatos. Esto prueba que no hace falta dejarse una fortuna en tener una cámara decente, y hace que sea una buena inversión por el precio que tiene, incluso mejor que algunos modelos mucho más caros.

7. Canon EOS 800D / Canon EOS Rebel T7i (USA)

Ergonómica y con un sensor excelente

Megapixels: 24.2Mpx

Autofocus: 45 puntos de AF, 45 sensor de tipo cruce

Tipo de pantalla: 3.0”, articulada y táctil, con 1,040,000 puntos

Disparo contínuo: 6fps

Vídeo: 1080p

Nivel de usuario: Principiante/Intermedio

 

La EOS 800D es un poco más cara que la Nikon D3400 pero ofrece algunas prestaciones más que la convierte en una cámara excelente para aquellos que son novatos en el mundo de la fotografía pero que tienen intenciones de avanzar y subir de nivel en este sector. El nuevo sensor de Canon está mejorado y da una calidad excelente, igual que sus 45 puntos de autofoco respaldado por una excelente visualización en vivo AF, mientras que la interfaz gráfica recientemente diseñada hará que esta cámara sea aún más atractiva para los nuevos usuarios. La ausencia de video en 4K y la calidad exterior de los materiales (plástico) decepciona, no obstante, si estás buscando una cámara completa para comenzar en la fotografía y quieres avanzar en este mundo la 800D es la tuya.

8. Nikon D750

Una cámara Full Frame con potencia y versatilidad

Megapixels: 24.3Mpx

Autofocus: 51 puntos de AF, 15 sensor de tipo cruce

Tipo de pantalla: 3.2”, articulada, con 1,229,000 puntos

Disparo contínuo: 6.5fps

Vídeo: 1080p

Nivel de usuario: Intermedio

 

La Nikon D750 tiene la apariencia de la D850 pero más económica, no llega a tener 45Mpx pero sus 24Mpx unidos a su excelente sensor Full frame hacen que sea una alternativa económica y potente que notaremos sobretodo en los parámetros ISO. Además tiene un modo ráfaga bastante decente de 6.5fps, una pantalla abatible y un precio muy apetecible.

9. Canon EOS 7D Mark II

Tan rápida como las DSLR más pro pero con un precio amateur

Megapixels: 20.2Mpx

Autofocus: 65 puntos de AF, 65 sensor de tipo cruce

Tipo de pantalla: 3.0”, con 1,040,000 puntos

Disparo contínuo: 10fps

Vídeo: 1080p

Nivel de usuario: Experto

 

Como la D500, la EOS 7D Mark II tiene muchas características de su hermana mayor la EOS 1DX, como por ejemplo la posibilidad de disparar en ráfaga a 10fps y un sistema profesional de autofoco híbrido en dual píxel pensado para el mercado amateur. esta cámara es ideal para poder disparar fotografías de acción y fotografía deportiva a un precio asequible. Esta cámara no solo destaca por ser rápida sino que es muy versátil y con una construcción robusta (con un cuerpo de aleación y controles sellados preparados para condiciones meteorológicas adversas), en definitiva una cámara muy bien acabada. Tiene una buena calidad en grabación de vídeo a pesar de no contar con 4K, que para nuestra opinión es una de las pocas pegas que tiene, además del precio que es un poco caro para ser un sensor APS-C.

10. Nikon D810

Una Full Frame que combina una resolución increíble con una construcción robusta

Megapixels: 36.3Mpx

Autofocus: 51 puntos de AF, 15 sensor de tipo cruce

Tipo de pantalla: 3.2”, con 1,229,000 puntos

Disparo contínuo: 5fps

Vídeo: 1080p

Nivel de usuario: Experto

 

A pesar de que este modelo está siendo eclipsado por la D850 y la D810 sigue siendo una gran compra. Es más económica que las cámaras de la misma gama de la competencia, está construída como una roca y es muy manejable. A pesar que los 36.3Mpx han sido superados por los megapíxeles de la EOS 5DS y la Sony Alpha A7R II, aún sigue ofreciendo resultados increíbles con gran cantidad de detalle. Si eres un fotógrafo que se dedica al deporte, a la fotografía de acción o a fotografía de naturaleza salvaje, los modestos 5fps en modo ráfaga pueden ser un poco restrictivo, pero para todo lo demás la Nikon D810 es una apuesta segura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.