Las mejores cámaras para Youtube y Vlogs del 2018

Escrito por | 23 de febrero, 2018 | Blog | Sin comentarios

Este año vamos a empezarlo con fuerza con esta lista de las mejores cámaras para Youtube y Vlogs del 2018. Cada vez los creadores audiovisuales tenemos que ser más polifacéticos. Ya no solo tenemos que ser fotógrafos, sino que también tenemos que ser realizadores, cámaras, editores de vídeo e incluso actores. Como podéis ver cada vez es más necesario dominar todos los espectros del abanico audiovisual para poder destacar en un sector cada vez más competitivo donde cada uno tiene que convertirse en su propia marca.

Por esa razón cada vez es más necesario que una cámara sea igual de polifacética que nosotros. Cada vez que hacemos una inversión en renovación del equipo es un desembolso que tenemos que amortizar y que no nos puede dejar tirado en ningún momento. Por eso es importante que nos dé buen resultado tanto en fotografía como en vídeo.

En la siguiente lista veremos las mejores cámaras para Vlogs de 2018. Es una lista donde se mezclan varios tipos de cámaras, desde compactas, dslr hasta mirrorless. En esta ocasión en vez de hacer una lista por categoría prefiero hacer una lista por elaboración de producto, que en este caso serían los Vlogs.

Las mejores cámara compactas en 2018

Las cámaras compactas siguen teniendo mucha importancia para la creación audiovisual, son más fáciles de transportar y las de hoy en día proporcionan una calidad de imagen muy parecida a las DSLR y Mirrorless. Por esa razón son una gran opción para muchos youtubers y publicistas. La parte negativa de estos modelos es que no poseen entrada de micrófono externo.

Canon Powershot G7 X Mark II – La mejor cámara para Vloggear a diario
Canon Gx7 Mark II

 

Pantalla abatible Entrada de micrófono
 green tick  red x icon

Así como la G7X sigue siendo una cámara excelente para los Vlogs ya podemos decir que tenemos en el mercado la G7 X Mark II, un modelo muy parecido pero con algunas mejoras.

Este modelo aún posee las mismas características que su antecesora: lente, pantalla abatible, conexión Wireless, gran calidad en condiciones de baja luz y un autofoco rápido. No obstante la Mark II es más ergonómica, tiene mejor procesador de imágenes, y un autofoco mejorado en condiciones de baja luminosidad, además de que tiene un menor consumo de batería (265 disparos de la G7 X mark II vs 205 disparos de la G7 X).

 

Panasonic LX15  La cámara más ecónomica para Vloggear 
panasonic-lx15

 

 

Pantalla abatible Entrada de micrófono
 green tick  red x icon

Panasonic se está haciendo un hueco en el mercado gracias a la atención que está teniendo sobres las propiedades de vídeo de sus cámaras.

Lo cierto es que está haciendo cámaras de gran calidad y de tamaño reducido que pueden competir tranquilamente con las Canon y con las Sony y la LX15 es una de ellas por buenas razones.

Una de ellas y la más probable es que es una de las cámaras más económicas que graban 4k. Además esta cámara consigue no tener los problemas de calentamiento que tienen otras cámaras (como la Sony RX100).

La pantalla abatible y táctil la convierte en una buena competidora para los Vlogs pero tiene algunas características que en el momento de la compra la gente se decline más por la G7X. Por ejemplo el autofoco es más ruidoso y le cuesta más recuperar la nitidez cuando pierde el enfoque.

Finalmente comentar que tiene una lente f/1.4 que nos permite grabar en condiciones de baja luz pero no da un resultado tan nítida como la Canon. La razón es que utiliza solo la apertura f/1.4 con 24mm de apertura. La calidad de sonido es mejor que la G7X y la grabación en 4k dura hasta 15 minutos sin interrupciones.

 

Sony RX100 Mark V – La mejor cámara 4k para Vloggear a diario
Sony RX100 Mark V

 

Pantalla abatible Entrada de micrófono
 green tick  red x icon

La Sony Rx100 es una cámara muy usada por vloggers. Es una de las mejores cámaras compactas del mercado y de las más completas. Es una especie de mezcla entre la Canon G7x MII  y la Panasonic LX15. Tiene un autofoco fiable, como la Canon, con una calidad de imagen superior a la de la Panasonic.

Aunque normalmente tiene un precio superior a las otras dos cámaras y no es necesariamente mejor en muchos aspectos.

La Sony RX100 Mark IV y Mark V vienen con un modo Slow Motion de 960fps, que puede ser de una duración de 4 segundos para la Mark IV o de 8 segundos para la Mark V. Esta opción está muy bien para la realización y creatividad de vídeos. Además viene con una gran cantidad de prestaciones enfocadas para fotógrafos profesionales, prestaciones pensadas para que tengan una cámara pequeña cuando viajan. Realmente una gran cantidad de características inútiles si nuestro fin es realizar Vlogs. Por eso hay que plantearse si este tipo de características las utilizaremos lo suficiente como para pagar la diferencia de precio que hay entre la Canon y Panasonic con la Sony.

 

LAS MEJORES DSLRs PARA VLOGGING 2018

Las DSLR son la mejor opción para que nuestros vídeos parezcan más profesionales. Vienen con buena duración de batería y entrada externa de micrófono. Además tienen la posibilidad de manejarse completamente en modo manual para conseguir un estilo más cinematográfico. De hecho las DSLR son la opción favorita de muchos canales de Youtube que suelen rodar en un escenario. Ya que muchas veces cargar estas cámaras de arriba abajo es incómodo y poco manejable por su tamaño y sus objetivos.

Cuando compramos una cámara DSLR una de nuestras prioridades deberán ser los objetivos. Ya que con un buen equipo de objetivos podremos hacer vídeos espectaculares.

Canon EOS 80D – La mejor DSLR para Vlogging

 Canon EOS 80D

 

Pantalla abatible Entrada de micrófono
 green tick  green tick

Después de 3 años de su lanzamiento la popular 70D ya tiene a su sucesora para este año.

Esta nueva versión de DSLR sigue siendo la más escogida para Youtube. Una de las características más importantes es su ligero peso si la comparas con otras DSLR. Además está muy pensada para la realización de vídeos. Tiene uno de los sistemas de autofoco más rápidos, silenciosos y precisos que hay. A esto hay que sumarle la buena administración de batería que tiene (960 disparos). Además tiene Wifi para subir tus vídeos a internet, la función Video Snapshots y la pantalla táctil y abatible.

Entre otras funciones que añade este nuevo modelo son: la función SlowMotion a 1080p60, opción de Time Lapse, entrada de auriculares, pantalla con una cobertura del 100% de visión ( en la 70d era de 98%) y una mejora en la batería.

El gran problema de esta cámara es que NO se ha incluido la grabación en 4k. Un gran fallo hoy en día donde la competencia lo está incluyendo en la mayoría de sus modelos.

Si vas a utilizar la cámara para la creación de videos la 80D es un modelo fantástico. De hecho cambiarte a la 5D Mark III no te aportaría mucho más a lo que video se refiere. Y con lo que ahorras podrías invertirlo en objetivos u otros equipamientos.

 

Canon EOS Rebel T7i (800D) – Mejor DSLR para principiantes

CANON T7I

 

Pantalla abatible Entrada de micrófono
 green tick  green tick

Las Canon EOS Rebel son un clásico en lo que creación de contenidos de youtube durante muchos años. Es la opción favorita de muchos youtubers, sobretodo los canales dedicados a la belleza y maquillaje. Es una muy buena cámara para principiantes ya que es de las mejores en su rango de precio. Es una de las más económicas que graban vídeo y para mucha clase de vídeos no hace falta la precisión de autofoco de la 80D. Una Rebel como la T7i o la T6i pueden hacer la función perfectamente y dar una calidad de imagen excelente.

La T7i viene con algunas mejoras sobre la T6i por ejemplo el procesador que es más rápido y de la nueva generación de procesadores Canon que salieron al mercado en 2016. De hecho el procesador y el sensor de la T7i es el mismo que el de la 80D. La imagen que captan las dos cámaras es muy parecida y el precio de la T7i más económico.

La T7i llega hasta los 25600 ISO nativamente, va un paso más allá que su antecesora. Además tiene más puntos de enfoque, grabación en 1080 hasta 60fps y una batería mejorada de 600 disparos (la T6i tenía 440 disparos de autonomía).

Es muy recomendable que si os compráis esta cámara invirtáis en un buen objetivo para aprovechar la imagen que puede daros. Ya que utilizarla con el objetivo que viene de serie es desaprovecharla.

 

Las mejores cámaras Mirrorless para Vlogging en 2018

Hay muchas razones por las que se dice que las cámaras mirrorless son el futuro de la fotografía, ya que combinan lo mejor de los dos mundos: tienen objetivos intercambiables, sensores más potentes y tamaños más reducidos. Si eres de los vloggers que está buscando una cámara para grabar en interior y exterior una mirrorless puede ser tu mejor opción. Hay que tener en cuenta que muchas, para reducir tamaño vienen sin entrada de micrófono y eso tenemos que tenerlo en cuenta.

Sony a7SII – La mejor cámara para hacer Vlogs con poca luz
 sony a7sii

 

Pantalla abatible Entrada de micrófono
 red x icon  green tick

 Youtubers de gran prestigio han abandonado Canon para pasarse a esta maravilla de cámara. La única que puede desbancar a la clásica 5D Mark III. Sin duda la Sony a7SII está marcando un antes y un después en la industria, youtubers como Casey Neistat han dejado Canon para trabajar con Sony por su versatilidad y calidad.

Esta cámara mejora muchos aspectos de los que tiene la 5D Mark III. Por ejemplo graba en 4k, ronda el mismo precio, tiene mejor sensor, mejor autofoco, un nuevo sistema de estabilización en 5 ejes (no necesitas un objetivo especial como Canon para que este sensor funcione), Wifi, NFC, es más pequeña, ligera y también es Full Frame.

La gran desventaja de la A7SII respecto a las Canon es que la batería solo dura 340 disparos frente a los 950 de la 5D Mark III. Una problema que es fácilmente solucionable comprando una batería extra. En Amazon hay muchos packs en los que ya regalan una batería y un cargador extra por el mismo precio que cuesta el cuerpo solo. No obstante las ventajas de esta cámara son superiores a sus inconvenientes y por esa razón se ha convertido en la mejor cámara para vloggear videos este 2018.

 

Panasonic GH5 – La mejor cámara para Youtube

 Panasonic Gh5

 

Pantalla abatible Entrada de micrófono
 green tick  green tick

Mientras muchas cámaras mirrorless quieren imitar a las DSLRs añadiendo sensores APS-C, Panasonic decidió poner un sensor Micro cuatro tercios (un sensor algo más pequeño), una decisión que seguramente contra todo pronóstico la ha convertido en la mejor opción para vlogs.

Panasonic está trabajando de una forma muy interesante todos los modelos de mirrorless para la realización de vlogs, en gama baja la Panasonic G7, en gama media la GH4 y su modelo estrella la GH5. Todas estas cámaras tienen en común diversas características que marcan una filosofía de marca como son: la completa articulación de las pantallas, puertos externos para micrófonos y tamaños compactos y ligeros. Todo características fundamentales para los vlogs. Al tener el sensor más pequeño, sí que hay que tener en cuenta que han sacrificado en gran parte el efecto Bokeh que se puede conseguir con las cámaras. No se puede hacer tan exagerado como con otros modelos. No obstante a pesar de que el sensor sea más pequeño que los APS-C es mucho más grande que el que poseen las cámaras compactas.

La verdad es que con la GH5 han conseguido una gran calidad de video con la resolución en 4k con rango dinámico y capacidad de trabajar en condiciones de baja luz.

Seguramente la GH4 y la GH5 no son las cámaras más pequeñas que puedas conseguir para vlogging pero son extremadamente útiles por resolución, por estabilizador de imagen, por la grabación en 4k con rango dinámico y por tamaño.

 

Sony A6500 – Mejor cámara transportable para Vlogging

sony a6500

 

Pantalla abatible Entrada de micrófono
 red x icon  green tick

La sony A6500 es una cámara que está muy cerca de la A7 pero más económica. Graba en 4k, tiene un autofoco fantástico y entrada de micrófono externo por un precio relativamente económico. Como inconveniente no tiene pantalla abatible 360º (un problemón para grabarse uno mismo). No obstante no vale la pena descartarla tan rápido por las buenas características que tiene por el precio que tiene.

La A6500 es ligera, graba en 4k con un bit rate comparable a modelos mucho más caros como la Sony A7SII y la Panasonic GH5, y además tiene un sensor APS-C como el de muchas DSLR.

La cámara es un modelo muy completo, tiene de todo, menos la opción de voltear la pantalla. No obstante, si usas un gran angular (deberías usarlo si haces Vlogs), nunca tendrás problemas de no salir en el cuadro. Aunque reconozco que puede ser un problema para encuadrar varios sujetos a la vez. Hay mucha gente que esto puede ser un inconveniente para comprarla no obstante hay muchos vloggers que la tienen y están encantados. Todo dependerá de la importancia que des a verte mientras te grabas. No obstante recuerda, mientras te grabas tienes que mirar al objetivo y no a ti mismo en el LCD ;)

 

Sony a5100 – Mejor cámara de Vlogging para principiantes
sony a 5100

Pantalla abatible Entrada de micrófono
 green tick  green tick

La Sony A5100 ha sido una de las primeras mirrorless de Sony en ser extremadamente popular. Aún hoy sigue siendo una opción muy común por su bajo precio y su gran calidad. Estamos seguros que este 2018 aún se seguirá vendiendo muy bien por diferentes motivos.

Uno de los principales motivos es que los nuevos modelos mirrorless de sony no tienen pantalla abatible para grabarse a uno mismo. Además no tiene tanta diferencia de calidad con el resto de modelos excepto porque no graba 4k como la a6300 y a6500.

Hay que tener en cuenta que tiene la misma montura que los nuevos modelos, la montura tipo E (excepto que la gama Sony Alpha A7 que tiene montura tipo A). Eso hace que puedas empezar con esta cámara y tener varios objetivos que más adelante podrá reutilizar con un modelo superior.

Con un objetivo potente (f/1.8 o f/2.5) puede convertirse en una gran cámara, sobretodo en condiciones de poca luz. Hay que tener en cuenta que de serie la cámara no trae estabilizador por eso es recomendable comprar objetivos con OIS, que por defecto son más caras. Pero como hemos dicho anteriormente los objetivos son una inversión de futuro y con lo que puedes llegar a ahorrar en la cámara permite hacer una reserva para un buen objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados.